Worldpay y Banco Rendimento expanden el procesamiento global de pagos

Juntos lanzan una nueva licencia de adquirencia doméstica para procesar pagos con tarjetas de crédito y débito en Brasil.

Jueves 20 de julio de 2017

Nuevos estudios resaltan el optimismo y la confianza en relación al crecimiento del comercio electrónico, donde el 82% de los consumidores en Brasil cree que dentro de los próximos cinco años, la mayoría de las compras se realizarán por Internet.

San Paulo, 18 de julio de 2017 - Worldpay, uno de los líderes globales en pagos, se ha asociado con el Banco Rendimento para lanzar servicios de adquirencia doméstica en Brasil. La colaboración permitirá a ambas empresas procesar pagos y marca una etapa clave en el mercado brasileño, como resultado del crecimiento en el comercio electrónico en el país.

Worldpay se asoció con el Banco Rendimento, ya que cuenta con 25 años de experiencia en soluciones de pagos y cambio de divisa en el mercado brasileño, y su capacidad de ser ágil e innovador. Worldpay ofrece servicios de adquirencia en 50 países y a través de la colaboración con el Banco Rendimento podrá también apoyar a los comercios brasileños.

Worldpay y el Banco Rendimento serán de los primeros en ofrecer una solución completa para comercios online en Brasil, con adquirencia doméstica para procesar pagos con tarjetas de crédito y débito a la vez que adelantos y cambio de divisas. La asociación hace mucho más fácil que los comercios internacionales puedan aceptar pagos en línea a través de diferentes mercados, facilitando acceso a 300 medios de pago, procesando en 126 monedas, y realizando controles de prevención de fraude a través de la plataforma online de Worldpay.

En paralelo a esta noticia, Worldpay ha realizado un estudio sobre los consumidores donde encuestó a 3,217 personas en Brasil, con el propósito de analizar su nivel de confianza como consumidores y su patriotismo tras la reciente crisis económica. Según el estudio de Worldpay, el 82% de los consumidores brasileños cree que la mayoría de las compras se realizarán por Internet en los próximos cinco años, donde tres cuartos (75%) de los consumidores ya compra sus productos electrodomésticos por Internet1. Los encuestados que compran alimentos por Internet tienden a hacerlo con la mayor frecuencia, marcando un promedio de 22 compras online al año2.

Gracias a la creciente adopción del smartphone y a una mejorada infraestructura, se espera que el comercio electrónico minorista en Brasil continúe creciendo a tasas de dos dígitos durante los próximos dos años3. En otra señal de que existe una mayor demanda por compras por Internet en la región, el estudio de Worldpay también resaltó que los consumidores más jóvenes, entre 18 y 34 años, tienen una mayor tendencia a comprar usando una aplicación para smartphones (56%), en comparación con sólo el 22% de los consumidores mayores de 55 años4.

La industria de viajes es líder en los pagos por Internet. A pesar de que la crisis económica tuvo un impacto directo sobre la cantidad de viajeros en el último tiempo, la investigación de Worldpay develó que el 49% de los brasileños cree que tendrá más oportunidades de viajar por placer en los próximos 12 meses a medida que la economía se recupera. El estudio descubrió que los brasileños están acostumbrados a viajar, en promedio, tres veces al año por trabajo, y la misma cantidad por placer5.

1Encuesta en línea de Worldpay a 3,217 consumidores brasileños, realizada por el centro de investigación Opinium, en junio de 2017.
2Encuesta en línea de Worldpay a 3,217 consumidores brasileños, realizada por el centro de investigación Opinium, en junio de 2017.
3http://www.webretailer.com/lean-commerce/ecommerce-brazil/
4Encuesta en línea de Worldpay a 3,217 consumidores brasileños, realizada por el centro de investigación Opinium, en junio de 2017.
5Encuesta en línea de Worldpay a 3,217 consumidores brasileños, realizada por el centro de investigación Opinium, en junio de 2017.

Juan D’Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina, indicó: "Siendo el octavo mayor mercado de comercio electrónico a nivel mundial, Brasil atrae a una cada vez mayor cantidad de negocios que buscan participar en esta tremenda oportunidad de crecimiento. Nos encanta asociarnos con el Banco Rendimento para expandir nuestros servicios aquí, ofreciendo una solución de pagos flexible que pueda ayudar a los comercios a mejorar sus tasas de conversión y a reducir el costo de mantener un negocio en Internet en varios mercados. Queremos ayudar a los comercios a llevar a sus negocios al siguiente nivel, y eso comienza con prestar atención a la manera en que los consumidores desean pagar".

Roger Ades, Gerente de Desarrollo de Producto e Innovación del Banco Rendimento confirmó: "Estamos encantados de ofrecer servicios de adquisición a comercios online en Brasil en colaboración con Worldpay. Estamos seguros que nuestra asociación contribuirá a desarrollar aún más el crecimiento sólido de la industria de comercio electrónico en Brasil. Esto permitirá a los comerciantes beneficiarse de nuestra experiencia combinada en pagos domésticos e internacionales, y así ayudara a promover los pagos online y los servicios transfronterizos en Brasil".

Como parte de su expansión en la región, la compañía también planea lanzar su licencia en Argentina más adelante, este mismo año.

FIN

¹ Sobre a pesquisa sobre o potencial do eCommerce brasileiro realizado pela Worldpay

A pesquisa entrevistou 3.217 brasileiros maiores de 18 anos, sendo 2.713 que compram serviços e produtos on-line; 2.000 que reservam viagens ou férias online; 2.360 que compram conteúdo digital entre 1º e 6 de junho de 2017.

Sobre Worldpay
Worldpay es una empresa de pagos líder con alcance mundial. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios de pago tecnológicos a más de 400,000 clientes, contribuyendo al crecimiento y la prosperidad de sus empresas. Gestionamos la creciente complejidad del contexto de los pagos para nuestros clientes con objeto de permitirles aceptar el mayor abanico posible de tipos de pago en todo el mundo. Gracias a nuestra red y tecnología, somos capaces de procesar pagos desde áreas geográficas que engloban el 99% del PIB mundial, en 146 países y 126 divisas. Ayudamos a nuestros clientes a aceptar más de 300 tipos de pago diferentes. Para obtener más información, visite http://www.worldpay.com/global

Sobre el Banco Rendimento
Fundado en 1992, el Banco Rendimento es uno de los bancos más activos en el mercado de divisas en Brasil. Esta institución financiera se centra en soluciones y servicios crediticios para pequeñas y medianas empresas, formas de pago, seguros para tarjetas prepagadas, intercambios financieros y operaciones turísticas, transacciones financieras internacionales y también tiene una amplia experiencia en soluciones de pago, seguros y adquisición de cajeros automáticos. Para obtener más información, visite: http://rendimento.com.br